Actualizado 24/03/2007 16:33 CET

Fallece la madre del médico sevillano aparecido muerto en Oslo y ambos serán enterrados en una ceremonia conjunta

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La madre del médico de Coria del Río (Sevilla) fallecido en Oslo (Noruega) murió hoy y será enterrada mañana en un mism, cuyo cadáver apareció el pasado martes tras dos meses desaparecido y la detención de un individuo en relación con los hechos.

Según informaron a Europa Press desde el Consistorio coriano, la madre de Joaquín Leal Bermúdez, enferma de Alzheimer, falleció un día antes de que los restos mortales de su hijo sean repatriados para descansar en su pueblo natal.

El cadáver del médico coriano, que falleció como consecuencia de un fuerte golpe propinado con un objeto contundente, llegará mañana al Aeropuerto de San Pablo de Sevilla sobre las 9.00 horas, cuando será trasladado hasta el tanatorio de Coria.

El funeral se celebrará a las 18.00 horas en la Parroquia Santa María de la Estrella de Coria del Río, desde donde madre e hijo serán trasladados al cementerio municipal.

La Justicia noruega mantiene sus acusaciones contra un hombre de 37 años que fue sorprendido conduciendo el vehículo del difunto después de su desaparición a mediados de enero.

Tras el hallazgo del cadáver el pasado sábado en un bosque a 15 minutos del centro de Oslo, el secretario de la Embajada de España en Noruega y encargado de la Sección Consular, Carlos Aragón Gil de la Serna, ya indicó que se había iniciado el trámite burocrático necesario para repatriar el cuerpo, descubierto gracias al deshielo.

El detenido, que desde el mes de enero permanece retenido tras ser descubierto conduciendo el coche del difunto, ha sido interrogado en varias ocasiones y, de momento, las autoridades judiciales noruegas mantienen su acusación sin que se haya esclarecido el móvil del crimen.

Joaquín Leal Bermúdez, vecino de la localidad ribereña de Coria del Río, estudió Medicina en la Universidad de Sevilla y tras su especialización en el hospital universitario Virgen de Macarena, pasó por los hospitales de Cádiz y de la ciudad autónoma de Ceuta. Posteriormente logró plaza en Madrid, donde solicitó una excedencia para marcharse a Noruega.