Fallece un marinero vizcaíno de 45 años tras caer al agua debido a un golpe de mar

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 15:36

BILBAO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un marinero vizcaíno de 45 años perdió la vida en la madrugada de ayer al caer al agua, debido a un golpe de mar, al realizar su embarcación una maniobra de viraje, cuando se encontraba faenando, según informaron fuentes de Osalan a Europa Press.

El accidente se produjo sobre las cuatro de la madrugada de ayer, cuando el trabajador, Elías M.S., natural de Barakaldo aunque residía en Lekeitio, se encontraba trabajando en el buque Lanfon de la Cofradía de Ondarroa.

El informe que la Organización de Productores de Pesca de Altura de Ondarroa remitió a la delegación territorial de Bizkaia indica que el buque, perteneciente a la empresa Pesqueras Lanfon S.A. y miembro de esta organización, se encontraba faenando en la modalidad de arrastre a la pareja junto con el buque Antiguoko Ama, perteneciente a Gaztiak S.A.

Al parecer, la embarcación estaba realizando una maniobra de virada, cuando el trabajador cayó al agua a causa de un golpe de mar. El marinero fue auxiliado por sus compañeros, que lanzaron un aro salvavidas y trataron de izarle a bordo. No obstante, las maniobras de reanimación efectuadas a bordo no tuvieron resultado positivo y el trabajador falleció.