Fallece un motorista en Totana (Murcia) que conducía en dirección contraria por autovía y chocó de frente con un coche

Actualizado: sábado, 25 agosto 2007 12:41

MURCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un motociclista que conducía en sentido contrario por la autovía A-7 falleció hoy en Totana (Murcia) tras chocar frontalmente con un turismo. Además, otro motorista resultó herido grave tras colisionar en Murcia con un coche cuyo chófer dio positivo en la prueba de alcoholemia, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El primer suceso tuvo lugar ayer a las 23.00 horas en el punto kilométrico 615 de la autovía A-7 en sentido a Murcia, en el término municipal de Totana (Murcia), cuando una moto de gran cilindrada chocó contra un coche.

Al parecer, el motociclista viajaba en sentido contrario hacia Lorca y chocó frontalmente con el turismo. Como resultado del accidente motorista salió despedido y se amputó una pierna, quedando herido de gravedad.

Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, quienes solicitaron a su vez la asistencia de una Unidad Médica de Emergencias (UME) del 061 cuyo facultativo médico confirmó el fallecimiento del herido.

Dos horas más tarde, la Guardia Civil pidió la ayuda de los Bomberos de Lorca para la localización del miembro amputado del motorista, que encontraron gracias a la instalación de torres de iluminación artificial.

En el segundo accidente, un hombre, identificado como J.A.L.Z, de 33 años y nacionalidad española, resultó herido grave tras chocar en Murcia la moto que conducía con un coche cuyo chófer, R.G.T., también español, dio positivo en la prueba de alcoholemia, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local de Murcia.

El accidente se produjo sobre las 6.15 horas en el cruce de la carretera de Beniaján con Cuatro Caminos, donde, supuestamente, uno de los dos vehículos se saltó un semáforo en rojo, aunque la policía sigue investigando las causas del suceso. Como resultado del impacto, el motociclista quedó inconsciente.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y una ambulancia del servicio de urgencias de atención primaria que trasladó al herido al hospital Virgen de La Arrixaca, preparando su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.