La familia del desaparecido hace ya un mes en Beas lamenta no tener "ninguna" noticia de su paradero

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 14:36

BEAS (HUELVA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los familiares de Valentín Ramos, agricultor jubilado de 81 años de edad que desapareció el sábado día 11 de agosto cuando salió de paseo por el paraje de Pino Gordo, en el término municipal de Beas (Huelva), lamentaron que, tras cumplirse hoy un mes de su desaparición, no exista "ninguna" noticia ni pista sobre su posible paradero.

En declaraciones a Europa Press, José Joaquín Ramos, uno de los hijos del desaparecido, aseveró que el hecho de que no existan pistas sobre Valentín Ramos "lleva a pensar en cualquier hipótesis rara, como por ejemplo que alguien se lo haya llevado", aunque aseguró que las esperanzas de encontrar a su padre "se mantienen intactas".

En este sentido, José Joaquín Ramos indicó que unas 45 personas, entre familiares y vecinos de Beas, llevaron a cabo el pasado sábado una batida tanto en la localidad como en la aldea de Navahermosa, pero lamentó que "una vez más" el resultado "ha sido infructuoso".

Ya unas 200 personas de la localidad, entre familiares, vecinos y Fuerzas de Seguridad, participaron el pasado 18 de agosto, aunque sin éxito, en una "gran batida" de búsqueda del desaparecido, acción en la que también se movilizaron entre 30 y 40 caballos, perros especializados en rastreos y un helicóptero, pero no hallaron indicios del paradero de V.R..

La familia del desaparecido alertó de este hecho el 11 de agosto al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 sobre las 8.45 horas. En concreto, le mostró su preocupación porque habitualmente esta persona salía de paseo por la zona de Pino Gordo, pero siempre solía regresar a mediodía.

Acto seguido, el 112 dio aviso a la Guardia Civil para que se iniciara la búsqueda de este vecino onubense, de tal modo que los agentes comenzaron a rastrear la zona. La familia del desaparecido, que lo busca desde entonces, asegura que el varón no presenta ningún tipo de enfermedad mental.

Asimismo, la Guardia Civil de Huelva ha abierto una investigación para aclarar el paradero del agricultor jubilado de 81 años, V.R., desaparecido de su municipio natal de Beas (Huelva) el pasado 11 de agosto, después de mantener desde entonces un dispositivo de búsqueda que no ha dado resultado.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva indicaron a Europa Press que, una vez que se ha peinado toda la zona para encontrar a V.R., se ha decidido iniciar una investigación que "ayude" a esclarecer el paradero de este vecino de Beas, de lo que lo último que se conoce es que salió a pasear por el paraje de Pino Gordo.