La familia de la tenista Lourdes Domínguez vive "una tensa espera" aunque está "en una zona tranquila" del Líbano

Actualizado: sábado, 10 mayo 2008 16:28

PONTEVEDRA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Los familiares de la tenista gallega atrapada en Líbano a causa del conflicto bélico entre partidarios del Gobierno y las milicias de Hezbolá, Lourdes Domínguez, aseguraron hoy que la embajada española está gestionando su salida del país y que en el momento que tengan la oportunidad "saldrán aunque sea sin terminar el torneo".

El hermano de la deportista, Javier Domínguez, admitió en declaraciones a Europa Press Televisión que la familia está viviendo "una tensa espera", ya que el grupo de tenistas se encuentra retenido en Beirut, de donde es imposible salir porque "tanto el aeropuerto, como el puerto, como las carreteras están tomados".

Sin embargo, el padre de la joven pontevedresa, Enrique Domínguez, afirma que las jugadoras están "relativamente tranquilas porque ellas están participando en un torneo, saben que es su profesión y tienen que hacerlo lo mejor posible dentro de su nerviosismo".

Además, el enclave donde se encuentran las deportistas es "una zona tranquila, donde hasta ahora no ha habido ningún tiroteo cerca", a unos 15 kilómetros del peligro. Ellas únicamente se desplazan desde "el hotel al club de tenis y del club de tenis al hotel", pero aún así no pueden evitar la sensación de "incertidumbre y malestar", añadió Javier.

En este momento Lourdes está disputando las semifinales del campeonato, que terminará esta tarde tras la final. El grupo formado por la pontevedresa, su entrenador, y las también tenistas Marta Marreo y Eva Fernández se encontraba en Beirut para participar en un torneo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) cuando se vieron atrapados por el conflicto.