Familiares de las víctimas del 'Nueva Pepita Aurora' afirman que "era una locura salir ayer"

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 14:12

BARBATE (CÁDIZ), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Familiares de las víctimas del barco pesquero 'Nueva Pepita Aurora', naufragado ayer a a 14,5 millas sureste de Barbate (Cádiz), manifestaron hoy que se encontraban "destrozados" por el dolor y que "era una locura salir ayer" a faenar.

En declaraciones a los periodistas realizadas en la misma lonja de Barbate (Cádiz), los familiares manifestaron que de lo acontecido "no se le puede echar la culpa a los pescadores porque ellos lo que hacen es su trabajo" y añadieron que los marineros "van a las órdenes de los armadores y los propietarios de los barcos, que son los que se enriquecen".

En este sentido, añadieron que "a ver si el Gobierno toma cartas en el asunto y busca soluciones para esta situación, porque es un crimen lo que se ha hecho".

Asimismo, indicaron que "era una locura salir ayer", ya que el viento de levante era muy fuerte, por lo que añadieron que "se tenían que haber quedado en tierra". En este sentido, explicaron que "cuando el viento marca más de tres flechas no se puede salir y ayer marcaba hasta siete".

Por otra parte, efectivos de la Cruz Roja siguen atendiendo a los familiares que se encuentran "con nerviosismo" en las carpas instaladas en la lonja pesquera de Barbate a la espera de noticias de los pescadores que aún se encuentran desaparecidos.