El gambiano agredido en Sabadell (Barcelona) evoluciona favorablemente y pasará mañana a planta

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 13:34

BARCELONA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El gambiano que fue agredido el pasado sábado en Sabadell (Barcelona) por supuestos motivos racistas permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Parc Taulí y evoluciona favorablemente. Según informó a Europa Press un portavoz del centro, su estado es estable y se calcula que en 24 horas podrá pasar al planta.

La víctima, Bakiri D., de 32 años, presenta traumatismo torácico y contusiones múltiples como consecuencia de la agresión sufrida cuando paseaba con su novia, una joven española, y dos amigos de su misma nacionalidad.

La novia de la víctima aseguró ayer que la agresión fue por motivos racistas y que los atacantes se cebaron con su novio sólo porque iban cogidos de la mano.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado al domingo sobre las 2 horas cuando una mujer y tres jóvenes de Gambia, tras asistir a un concierto en el Parc Catalunya de Sabadell, se dirigían a buscar su coche.

Cuando estaban a escasos metros de su vehículo, aparcado en la plaza Olimpia, un grupo de 15 jóvenes comenzó a increparles, lanzarles insultos racistas y golpear a los jóvenes gambianos con especial incidencia en Bakari D..

Contenido patrocinado