MURCIA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Murcia aprehendió en la madrugada de ayer más de dos toneladas de hachís y detenido a ocho personas, siete de ellos de origen marroquí y un español vecino de San Pedro del Pinatar, en Cartagena, e intervino una embarcación semirrígida con tres potentes motores, un camión y una furgoneta utilizados en el alijo.
Este nuevo golpe al narcotráfico ha sido como consecuencia de los operativos de vigilancia establecidos por la Quinta Zona de la Guardia Civil de Murcia, para la lucha contra la introducción de sustancias estupefacientes por vía marítima en las costas de la Región, según informaron fuentes del Instituto Armado.
Así, durante la madrugada de ayer, los agentes observaron como una embarcación semirrígida navegaba a gran velocidad por la zona costera de El Portús, término municipal de Cartagena, por lo que se alertó a todas las patrullas y se activó el seguimiento, cerco y control de la embarcación.
De esta forma, los agentes que participaban en el dispositivo terrestre, inspeccionaron la zona pero no observando nada anormal. Sin embargo, los componentes del servicio marítimo observaron como una embarcación se traslada a gran velocidad mar adentro, por lo que procedieron a sus persecución, logrando finalmente detener a la embarcación con tres personas en su interior.
Paralelamente a estas detenciones se procedió al reconocimiento de los lugares "más propicios para la materialización del alijo en tierra", donde se logró aprehender 67 fardos de hachís en una zona conocida como El Bolete, en el término municipal de Cartagena, así como detuvieron a una persona que había participado en la descarga de la droga, interviniendo también un camión y una furgoneta que se encontraban cargados con la ilícita mercancía.
Posteriormente, y contando con el apoyo del servicio aéreo y demás patrullas territoriales, se continuó durante toda la madrugada con el dispositivo de búsqueda, lo que posibilitó detener a otras cuatro personas que se encontraban en una zona próxima al lugar conocido como El Bolete.
De esta forma, en total aprehendieron 67 fardos de resina de hachís, con un peso total de 2.190 kilogramos; e intervinieron una embarcación semirrígida de aproximadamente 12 metros de eslora, equipada con tres potentes motores de 200 caballos cada uno, un camión caja, que había sido sustraído, y una furgoneta.
Finalmente, en esta operación intervinieron agentes de la Guardia Civil de Murcia adscritos a la Patrulla Fiscal Territorial con base en Puerto de Mazarrón, Puestos de la Guardia Civil de Mazarrón y Cartagena, Patrullera del Servicio Marítimo Provincial, S.I.V.E y Servicio Aéreo. La operación continúa abierta, por lo que no se descarta se produzcan las detenciones de los supuestos autores.