La Guardia Civil detiene a cinco personas tras localizar en los vehículos en los que viajaban 77 kilogramos de hachís

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 14:43

VALENCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Puçol (Valencia) detuvieron ayer de madrugada a cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública después de localizar en el interior de los vehículos en los que viajaban un total de 77 kilogramos de hachís, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Valencia.

Dos de los detenidos, de origen belga, llevaban ocultos en el interior de la capota de su vehículo 61 kilogramos de hachís, mientras que los otros tres detenidos, de nacionalidad francesa, llevaban oculto en su vehículo un total de 16 kilogramos de esta misma sustancia.

Por otro lado, sobre las 13.00 horas del pasado viernes, la Guardia Civil de Ayora (Valencia) detuvo a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública. La detención de este individuo se produjo después de que los agentes lo identificaran cuando se encontraba en una plaza de esta localidad y descubrieran que llevaba ocultos 270 gramos de hachís, según las mismas fuentes.

Asimismo, indicaron que como consecuencia de los servicios que la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia tiene establecidos para combatir el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes, durante el pasado fin de semana se denunció a nueve personas por tenencia de droga, lo que supone una infracción administrativa a la Ley Orgánica 1/92 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Las denuncias fueron en las localidades Moncada, Almussafes, Gandia, Canals, Bétera, Carcer (2 denuncias) y Gestalgar (2 denuncias).