MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a dos personas de nacionalidad británica en la localidad alicantina de Guardamar del Segura por organizar el falso secuestro de uno de ellos, según ha informado este cuerpo.
La supuesta secuestrada era hija de una pareja residente en Manchester y también era la pareja sentimental del falso secuestrador, que envió SMS y correos electrónicos a sus padres en los que amenazaba con matarla. Los padres denunciaron ante la policía de la ciudad británica los correos amenazantes sin saber que todo se trataba de un montaje organizado por su hija y su falso secuestrador.
El detenido, que cuenta con varios antecedentes policiales en el Reino Unido, exigía un rescate de 5.000 libras esterlinas a cambio de la liberación de su propia pareja. En estos mensajes también demandaba la custodia de su hija, que le había sido retirada años atrás y ahora vive con sus abuelos maternos, víctimas de las continuas amenazas contra su hija.
El nivel de las amenazas en estos mensajes era tan verosímil que incluían fotografías de la mujer simulando haber sido víctima de maltrato físico, con varios hematomas en el cuerpo y encontrándose encerrada en una habitación.
La Guardia Civil, junto a la agencia británica NCA (National Crime Agency), se encargó de la investigación y la detención del supuesto secuestrador en el marco de la operación 'Saxony'. Los agentes llegaron a la conclusión de que todo fue un montaje al ver discrepancias en las versiones de los hechos de secuestrador y secuestrada, así como al analizar pruebas e indicios encontrados en el chalet en el que se produjo la detención.
La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción núm. 4 de Torrevieja (Alicante), ha sido realizada por el Equipo de Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y por los Equipos de Policía Judicial de Pilar de la Horadada y Torrevieja del mismo Cuerpo de la Comandancia de Alicante.