La Guardia Civil detiene por narcotráfico a 22 personas en diez días en los puertos de Algeciras y Tarifa

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 16:19

CADIZ, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un total de 22 personas por un presunto delito de tráfico de drogas en los puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa durante el transcurso de diferentes operaciones realizadas en diez días, en las que además se intervino 218,17 kilos de resina de hachís, según informó a Europa Press el Instituto Armado en un comunicado.

Los agentes desarrollaron en los últimos diez días catorce operaciones contra el narcotráfico en el puerto de Algeciras, deteniendo a 16 personas como presuntos autores de diversos delitos contra la salud pública e interviniendo a su vez tres vehículos que habían sido utilizados para transportar la droga a su paso por el puerto algecireño.

Estas operaciones fueron realizadas por la Compañía de Especialistas Fiscales y el Servicio Cinológico de la Guardia Civil, en el lugar habilitado para el paso de vehículos y en la zona de desembarco de pasajeros de los buques procedentes de Tánger y Ceuta.

La droga intervenida en los vehículos iba oculta en sitios como botes de champús que viajaban en el interior de bolsas de viajes, bajo los asientos traseros o en un doble fondo realizado el determinado vehículo. Además, once de las personas detenidas intentaban pasar la droga oculta en el interior de su organismo.

Asimismo, agentes de la Compañía de Especialistas Fiscales de la Guardia Civil de Algeciras detuvieron a una persona y recuperaron un vehículo sustraído en Italia que portaban placas de matricula falsificadas. La actuación se desarrolló en los controles que la Guardia Civil efectúa en el área de preembarque de vehículos que realizan el trayecto hacia Ceuta y Tánger.

Igualmente la Sección Fiscal de la Guardia Civil del Puerto de Tarifa y el Servicio Cinológico desarrollaron seis operaciones contra el narcotráfico, deteniendo a seis personas e interviniendo a su vez tres vehículos que habían sido utilizados para transportar la droga a su paso por el puerto tarifeño.