La Guardia Civil detiene a 4 personas e interviene en Barajas más de 14 kilogramos de cocaína

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 15:37

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil con destino en el aeropuerto de Barajas y en colaboración de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, lograron ayer la detención de cuatro personas por su presunta implicación en delitos contra la salud pública.

La primera actuación se desarrollaba sobre 08.50 horas de la mañana de ayer, a la llegada de un vuelo procedente de Buenos Aires. En los controles de Equipajes que la Guardia Civil realiza con perros especializados en la detección de sustancias estupefacientes, Rex, señalaba una maleta que pudiera contener algún tipo de droga.

Inmediatamente, la Guardia Civil inició los trámites oportunos para la localización de la pasajera, la cual s0e encontraba dispuesta a embarcar en un vuelo que la llevaría hasta Málaga.

Tras proceder a la apertura del equipaje en presencia de su propietaria, se localizaban 3.260 gramos de cocaína distribuidos en dos dobles fondos practicados a la maleta y que motivaban la detención de A.M.G., argentina de 49 años de edad.

Una hora después tomó tierra un vuelo procedente de Santo Domingo, donde viajaba P.F.R., ciudadano dominicano afincado en Barcelona, el cual resultaba detenido cuando la Guardia Civil localizaba 11 pares de zapatos en su equipaje, que resultaron contener un doble fondo donde se alojaban 4.900 gramos de cocaína.

En la siguiente actuación resultó detenida una ciudadana dominicana de 22 años de edad, los Agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto madrileño le localizaron entre su equipaje 6 botellines de sidra que resultaron sospechosos, por lo que fueron sometidos a los oportunos análisis, que resultó contener 3.260 gramos de cocaína que viajaban diluidos con la espumosa bebida. Este hallazgo motivó la detención de C.A.P.H.

En la última intervención, otro de los perros que trabajan en el Aeropuerto, Jimy, marcó una maleta que pudiera contener algún tipo de sustancia, por lo que los Agentes de la Guardia Civil iniciaban los oportunos dispositivos para localizar al propietario de la misma.

Minutos después era localizado M.M., ciudadano dominicano de 54 años de edad, el cual se disponía a tomar un vuelo que lo llevaría hasta el Aeropuerto de Ámsterdam.

Tras proceder a la apertura de su maleta, se localizó un doble fondo donde se alojaban 3.320 gramos de cocaína, que motivaron su detención. Todos los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.