La Guardia Civil detiene a 7 personas en Sant Feliu de Guíxols por el robo de 900.000 euros en cobre en Francia

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2015 15:20

Ha habido cuatro registros simultáneos en la localidad

SANT FELIU DE GUÍXOLS (GIRONA), 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo este martes junto a la Gendarmería francesa a siete personas durante cuatro registros simultáneos en pisos de Sant Feliu de Guíxols, acusadas de robar cobre por valor de 900.000 euros en diversas empresas de reciclaje en el sur de Francia.

En un comunicado este miércoles, la Guardia Civil ha explicado que la banda actuaba en empresas francesas y después se desplazaba a la localidad gerundense, donde se escondían en diversos pisos donde guardaban herramientas que utilizaban para robar.

Las policías española y francesa arrestaron a cuatro de los detenidos en cuatro registros simultáneos en pisos de Sant Feliu de Guíxols y el resto fueron arrestados en Francia el mismo día.

Los detenidos, sobre quienes constaba una orden europea de detención, han pasado a disposición del juez de la Audiencia Nacional a la espera de ser extraditados a Francia.

La operación ha estado liderada por la Gendarmería y la Europol en coordinación con la Guardia Civil, ha contado con la colaboración de la policía local de Sant Feliu de Guíxols y se ha bautizado como "Operación Cuproso".

Leer más acerca de: