La Guardia Civil detiene en la provincia de Sevilla a 18 personas por casos de violencia doméstica

Actualizado: sábado, 15 abril 2006 14:12

SEVILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Sevilla intervinieron en 18 casos de violencia doméstica en los últimos días, en los que se procedió a la detención y puesta a disposición judicial de otras tantas personas por malos tratos en el ámbito doméstico y quebrantamiento de condena.

El Instituto Armado precisó en un comunicado que uno de estos casos ocurrió en Utrera (Sevilla), donde se detuvo a una persona como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, ya que cuando estaba ebrio, agredió e insultó a la víctima.

Asimismo, la Guardia Civil detuvo a un hombre después de que agrediera a dos mujeres de su familia y que presentaban una discapacidad.

Además, agentes de la Benemérita del puesto de Aznalcóllar (Sevilla) detuvieron a un vecino de esta localidad sevillana, después de que maltratara física y psicológicamente a su esposa.

Otro de los detenidos, en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), envió a su esposa una carta en la que la amenazaba de muerte, siendo detenido por la Guardia Civil por este hecho.

En Lora del Río (Sevilla) se detuvo a otro hombre por intentar golpear a su mujer con un palo y en Los Alcores (Sevilla), se detuvo también a un vecino del municipio hispalense de Mairena al agredir a su compañera y a un joven por maltratar a su novia. Asimismo, en Lebrija (Sevilla), se detuvo a un vecino de este pueblo al maltratar éste a su cónyuge, a la que causó diferentes lesiones.

Otro de estos casos se detectó en la localidad de Salteras (Sevilla), donde la Guardia Civil detuvo a un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en la figura de su ex compañera. De la igual forma, un caso similar ocurrió en Cazalla de la Sierra (Sevilla), donde el agresor insultó y amenazó a su compañera sentimental.

También por amenazar a su pareja, en Alcalá del Río (Sevilla), efectivos del Instituto Armado detuvieron a otro hombre. En San Juan de Aznalfarache se procedió a la detención y puesta a disposición judicial de un varón después de una denuncia impuesta por su víctima, a la que amenazó e insultó.

En Tocina y Lebrija, la Guardia Civil detuvo a dos vecinos de estos municipios por agredir e insultar a sus respectivas parejas.

Por quebrantamiento de condena, la Benemérita de Guadalcanal (Sevilla) detuvo a un hombre que se acercó a su madre, teniéndolo prohibido por orden judicial. En Brenes, la Guardia Civil también detuvo a otro hombre por el mismo caso.

Finalmente, a estos casos hay que añadirle otro más en Utrera, donde el detenido agredió a su madre, sumándole otro caso parecido en Brenes.