MÉRIDA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil encontró hoy sin vida, en un sifón de una acequia del canal de Orellana, al hombre desaparecido el pasado viernes en Ruecas (Badajoz).
Según recordó la Delegación del Gobierno en una nota remita a Europa Press, el viernes pasado, se persono en el puesto de la Guardia Civil de Don Benito, un vecino de la localidad de Ruecas, denunciando la desaparición de su hermano J.A.L.M., de 43 años.
El mismo manifestó que en la madrugada del día 1, cuando todos los familiares presente en el domicilio descansaban, se ausentó voluntariamente de citado domicilio, con motivo de eludir, supuestamente, un viaje en la mañana del mismo día.
Una vez conocida la desaparición de citada persona, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda y localización en la zona, por diversos equipos de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, puestos de Don Benito, Santa Amalia, Medellín, Campanario, Villar de Reina.
Ante lo infructuoso de la búsqueda se incorporó al dispositivo agentes de la patrulla del Seprona de Don Benito y perros de Seguridad y Rescate de la Guardia Civil.
El desaparecido fue hallado a las 8,35 horas del día de hoy por la Guardia Civil, guía del perro 'Dustyn', éste se encontró el cadáver en un sifón de la acequia A-IV, del Canal de Orellana, a la altura del kilómetro 14,800 de la Autovía EX A2, del término municipal de Don Benito
Posteriormente se personó una unidad del Parque de Bomberos de Don Benito, médico forense, junto con el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, para proceder a la extracción del cadáver, el cual no presentaba signo de violencia externa aunque se está a la espera de la autopsia.