Actualizado 11/03/2009 17:06 CET

La Guardia Civil inmoviliza en Valencia 51 toneladas de material pirotécnico defectuoso procedente de China

VALENCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil inmovilizaron ayer un total de 51 toneladas de material pirotécnico procedente de China en un almacén situado en el término municipal de Alfarrassí (Valencia). La benemérita ha alertado de esta actuación a las provincias españolas en las que había sido vendido este material, según informó la Comandancia en un comunicado.

Los agentes detectaron ayer una partida de material pirotécnico que se encontraba en un almacén situado en el término municipal de Alfarrassí, que venía procedente de China y que, según los expertos, era defectuoso.

El material se trata del producto pirotécnico denominado 'backero', que pertenece a la Clase I, y está destinado al uso infantil. El material inmovilizado por la Guardia Civil asciende a un total de 51.000 kilogramos de este producto, listo para su distribución por la geografía española.

Asimismo, la Guardia Civil de Valencia ha alertado a diversas provincias españolas, al haberse distribuido el citado artículo pirotécnico por parte del importador.