La Guardia Civil interviene a tres ciudadanos chinos 212.000 euros en el aeropuerto de Loiu (Vizcaya)

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 11:37

BILBAO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil se incautó ayer en el Aeropuerto de Loiu (Vizcaya) de 212.000 euros que llevaban tres ciudadanos chinos en el interior de sus equipajes de mano.

Los ciudadanos chinos, que llevaban el dinero en el equipaje de mano a la vista, se disponían a embarcar sin haber realizado la preceptiva declaración en materia de movimiento de capitales.

En cumplimiento de la Ley sobre medidas de Prevención del Blanqueo de Capitales, las fuerzas de seguridad procedieron a entregar a cada uno de los inculpados la cantidad de 6.000 euros en cumplimiento de la legislación vigente, que únicamente permite salir del país con un máximo de 6.000 euros no declarados por persona.

El resto de la cantidad incautada, 194.000 euros, fue entregado al subinspector de la Agencia Tributaria para su ingreso en el Banco de España, tal y como establece la legislación vigente.

Asimismo, la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya procederá a la apertura de las investigaciones correspondientes por parte de la Agencia Tributaria con el objeto de averiguar la procedencia del dinero incautado y, "en caso de haber estado en algún momento al margen de la normativa fiscal y tributaria de España", se emprenderán las acciones legales que correspondan.