La Guardia Civil investiga el naufragio de la lancha motora cuyo ocupante llegó a nado a Roquetas

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 abril 2007 14:59

ALMERÍA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería ha abierto una investigación para esclarecer el naufragio de una lancha motora nueve millas al sur de la capital en la madrugada del pasado sábado y cuyo ocupante, F.P.L., domiciliado en Adra (Almería), llegó a nado a la playa de la Urbanización de Roquetas de Mar sobre las 08.00 horas del mismo día.

Fuentes del Instituto Armado explicaron a Europa Press que agentes de la Guardia Civil estudian las circunstancias en que se produjo el incidente después de que el náufrago revelara en un primer momento que otras dos personas viajaban en la embarcación y, sin embargo, asegurara después que iba solo.

El 112 puso en marcha las tareas de rescate a las 00.40 horas del sábado tras recibir el aviso a las 00.15 horas. Durante toda la noche, algunos de los buques de la Armada que realizan maniobras en el mar de Alborán (Almería) y Salvamento Marítimo rastrearon sin resultados la zona.

Las labores se interrumpieron sobre las 14.00 horas del sábado, tras las declaraciones prestadas por F.P.L., trasladado al hospital de Poniente (El Ejido, Almería), quien afirmó que no había más ocupantes en la lancha.

Contenido patrocinado