Publicado 12/01/2022 12:06CET

La Guardia Civil retira 800.000 artificios pirotécnicos en la campaña de Navidad

La Guardia Civil retira 800.000 artificios pirotécnicos en la campaña de Navidad.
La Guardia Civil retira 800.000 artificios pirotécnicos en la campaña de Navidad. - GUARDIA CIVIL

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha retirado del mercado unas 800.000 unidades de artificios pirotécnicos durante la campaña de Navidad, entre los que se incluyen bombetas, truenos de impacto, cohetes, petardos y baterías.

Los agentes han realizado cerca de 600 inspecciones en establecimientos de venta o distribución de artículos pirotécnicos, donde se han detectado más de 60 infracciones.

En este sentido, la Guardia Civil ha intensificado las inspecciones en las fechas propensas a utilizar estos productos para controlar la venta no autorizada de estos artificios y evitar los accidentes que podría ocasionar un uso inadecuado.

ADQUIRIR PIROTECNIA EN PUNTOS DE VENTA AUTORIZADOS

Es por ello que la Guardia Civil recomienda su compra en puntos de venta autorizados, de proveedores de contrastada garantía y siempre conforme a la legislación vigente donde las instalaciones tengan condiciones de conservación, algo que no pueden garantizar los puestos de venta ambulante, que tienen prohibida su comercialización al público.

Asimismo, la Guardia Civil recuerda que el vigente reglamento de artículos pirotécnicos prohíbe su uso a menores de 12 años, según el tipo de peligrosidad del producto, y aconsejan la supervisión de un adulto.

Contador

Para leer más