VALENCIA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Valencia detuvieron la semana pasada a seis personas acusadas de robar en casas de campo herramientas y maquinaria agrícola tras forzar la puerta, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.
Estas detenciones son fruto de una investigación abierta por la Guardia Civil, después de tener constancia de que se había cometido un delito de robo con fuerza en las cosas en una caseta de campo de Vilamarxant (Valencia), de donde se había sustraído diversas herramientas y máquina agrícola tras forzar la puerta.
Posteriormente, los agentes localizaron a las personas que supuestamente habían cometido el robo, tres hombres de 22, 26 y 43 años, y una mujer de 39 años, a las que detuvo los días 3 y 4 de diciembre. En la operación, registraron también dos domicilios situados en las localidades valencaina de Picasent y Vilamarxant, donde intervinieron numerosos efectos supuestamente procedentes de robo.
Posteriormente, sobre las 16.00 horas de ayer, detuvieron en el municipio valenciano de Real de Montroi a otros dos hombres, de 22 y 44 años, como presuntos autores de estos hechos, y no descartan que los detenidos puedan estar implicados en otros hechos similares, ya que hasta el momento han esclarecido dos delitos de robo con fuerza en casetas de campo y domicilios de la zona.
Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.