Hallan un cubo con restos de madera y carbón junto a los cuerpos de los dos indigentes muertos en Orense

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 15:32

OURENSE, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes encargados de la investigación de la muerte de dos indigentes encontrados muertos la pasada noche en Orense hallaron junto a los cadáveres un cubo metálico con restos de madera y carbón en su interior que, al parecer, utilizaban como brasero para calentarse, por lo que, entre las posibles causas de la muerte, se baraja la inhalación de monóxido de carbono.

De todos modos, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Ourense, la Policía Judicial, que se encarga de la investigación de los hechos, espera a conocer los resultados de la autopsia, que se les practicará a los fallecidos en el Anatómico Forense del Hospital Cristal Piñor, en Ourense, para determinar las causas de la muerte de los dos mendigos.

Efectivos de la Policía Local de Orense se desplazaron sobre las 22.40 horas de ayer al número 2 de la Rúa da Dalia tras recibir una llamada que alertó del hallazgo de los cuerpos sin vida de dos indigentes. Los fallecidos son José Suárez Dacosta, de 46 años de edad, y vecino de la localidad portuguesa de Vila Nova de Gaia; y Francisco Ferreira Rodríguez, de 34 años y vecino de la localidad ourensana de Videferre.

Los cadáveres fueron descubiertos por un indigente que llamó al 061, por lo que hasta el lugar se desplazó "de inmediato" una dotación de la Policía Local y una ambulancia del servicio de emergencias que, tras comprobar los hechos, avisaron al Juzgado de Guardia y a la Policía Judicial, según indicaron fuentes policiales.

TRES INDIGENTES MUERTOS

Con estas dos nuevas víctimas, son ya tres los indigentes encontrados muertos en las tres últimas semanas en Orense, puesto que en Nochebuena apareció el cadáver de un mendigo en las cercanías de la estación ferroviaria. Además, otro indigente fue hallado hace algunos días en mal estado en un cajero de la calle del Paseo de la capital ourensana, al que fue posible salvarle la vida.

Fuentes del Ayuntamiento de Orense explicaron hoy también que la muerte de los dos indigentes la pasada noche, cuyos cuerpos fueron encontrados en una vivienda "semiabandonada" en el barrio de la Inmaculada, supone "una noticia muy desagradable", pero matizó que se trata de "casos que sobrepasan el poder" que tiene el consistorio, porque estas personas sin recursos "quieren vivir a su aire".