Actualizado 10/11/2007 20:24 CET

Heridas ocho personas, entre ellas dos menores, en tres accidentes registrados en Tolosa, Güeñes y Bilbao

BILBAO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho personas, entre ellos dos menores, resultaron hoy heridos al registrarse dos colisiones en Tolosa y Güeñes y una salida de calzada de una motocicleta en Bilbao, según informó el Departamento de Interior en un comunicado.

El primero de los accidentes se produjo minutos después de las doce y media del mediodía en la carretera N-1 en la zona de Tolosa-Irura, donde tres vehículos chocaron por alcance en las inmediaciones de un tramo en obras en sentido hacia Irún.

A causa del impacto, dos personas resultaron heridas. JA.B.C., de 41 años y vecino de Andoain, fue atendido en el hospital de La Asunción de Tolosa, mientras que JM.A.B., de 49 años y domiciliado en Beasain, fue trasladado al hospital Donostia.

A las cuatro y media de la tarde, dos vehículos colisionaron en la carretera Bi-636 a su paso por Güeñes, en la variante de Sodupe. Un total de cinco personas, tres adultos y dos menores, tuvieron que ser evacuados al hospital de Cruces. El tráfico quedó cortado en sentido hacia Balmaseda, por lo que la Ertzaintza tuvo que desviar el tráfico.

Sobre las cinco menos cuarto, un motorista se salió de la calzada en la autopista A-8 en Bilbao, a la altura de Basurto. Su conductor, G.U.S., de 46 años de edad, fue trasladado al hospital de Basurto.

A causa del accidente, quedó cortado un carril de la autopista, lo que provocó retenciones de unos dos kilómetros en sentido hacia Cantabria.