Herido un conductor en una colisión múltiple en Barakaldo y otro al volcar su furgoneta en Erandio

Publicado: martes, 24 noviembre 2015 18:28

Las retenciones en la autopista AP-8 en el paso fronterizo de Biriatou alcanzan los 10 kilómetros

BILBAO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un conductor ha resultado herido este martes en una colisión entre seis vehículos que se ha producido en la localidad vizcaína de Barakaldo. Además, otro conductor ha sufrido lesiones tras salirse de la calzada y volcar su furgoneta en el municipio también vizcaíno de Erandio.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las nueve menos cinco de esta mañana, seis vehículos que circulaban hacia Getxo se han visto implicados en una colisión por alcance en el Nudo de Cruces, en la carretera N-637 en el enlace con la A-8, en Barakaldo. Tras el choque, los vehículos han quedado cruzados en la calzada, lo que ha obligado a cortar los carriles sentido hacia Getxo.

Agentes de la Ertzaintza y recursos del Servicio de Emergencias se han trasladado al lugar. Uno de los conductores ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado al Hospital de Cruces por una ambulancia.

Mientras se procedía a retirar los vehículos y limpieza de la calzada, agentes de la Policía autonómica han regulado el tráfico. Los trabajos han finalizado a las diez menos veinte de la mañana, hora a la que se han abierto los carriles sentido hacia Getxo y se ha ido restableciendo la circulación, si bien se han producido retenciones que han afectado a la A-8.

RETENCIONES HACIA FRANCIA

El segundo de los siniestros ha tenido lugar en la carretera de La Avanzada, BI-637, a su paso por Erandio a las cuatro y media de esta tarde. Una furgoneta, Fiat Ducato, que circulaba sentido hacía Getxo se ha salido de la calzada y ha volcado, quedando cruzada en la vía lateral, BI-738. Su conductor, de 51 años de edad, ha resultado herido y ha tenido que ser traslado al Hospital de Cruces.

Por otra parte, durante la jornada se han registrado retenciones de vehículos en la autopista AP-8 en el paso fronterizo de Biriatou sentido Francia. En algunos momentos, las colas de vehículos han llegado a los 10 kilómetros.

Leer más acerca de: