MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Carlos D.L., de 54 años, acusado de un robo con intimidación el pasado día 6 en una farmacia de la calle de José de Cadalso, en el distrito de Latina. El hombre entró en el establecimiento pistola en mano y exigió dos cajas de viagra. Las dependientes le aseguraron no tener existencias de este producto y en ese momento entró un nuevo cliente. El sospechoso desistió y marchó del lugar corriendo.
Apenas se habían sobrepuesto del susto cuando el mismo individuo volvió al lugar transcurrida apenas una hora. Venía con dos ramos de flores, uno para cada dependienta, y les aseguró que se había tratado de una broma y que trabajaba para una revista de tirada nacional y que querían recoger la reacción de las mismas.
No quedaron las víctimas muy conformes con la explicación y realizaron un par de gestiones, las suficientes para saber que la revista no tenía conocimiento de tal reportaje. Entonces llamaron a la Policía para denunciar los hechos, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
De las investigaciones se hicieron cargo agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Latina, quienes realizaron las gestiones oportunas para identificar al sospechoso y así pudieron comprobar que efectivamente no tenía nada que ver con el mundo del periodismo, ya que era un contratado laboral con funciones de mantenimiento de la Administración central.
DETENIDO EL LUNES
Este hombre fue detenido el pasado lunes. Tras el arresto, los investigadores le han ocupado dos pistolas simuladas. Aún es un enigma la razón por la que volvió con esa inaudita explicación, si fue arrepentimiento o miedo a las consecuencias. En cualquier caso, según la Jefatura, ya ha sido puesto a disposición judicial.