Actualizado 05/04/2014 14:19:45 +00:00 CET

Diez imputados por realizar masajes terapéuticos sin titulación en Navarra

Imputadas diez personas por realizar masajes sin titulación.
Foto: EP/GUARDIA CIVIL

Incautadas dosis inyectables de anestésico, pomadas, medicamentos, agujas y jeringuillas caducadas

   PAMPLONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Intruso', ha imputado en Navarra a diez personas como presuntas autoras de varios delitos de intrusismo profesional, estafa, y contra la salud pública, tras realizar masajes terapéuticos sin tener la titulación oficial requerida para ello.

   En concreto, la Guardia Civil ha llevado a cabo 15 inspecciones en diferentes centros de masajes en varias localidades de Navarra y ha imputado a diez personas, ocho varones y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 36 y los 61 años de edad.

   Asimismo, ha sido aprehendido por parte de los agentes diverso material caducado, como pomadas, medicamentos inyectables, agujas y jeringuillas, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

   La investigación se originó a raíz de una denuncia presentada en la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra el pasado mes de octubre en la que se advertía de la posible existencia de centros de masajes terapéuticos en los que podrían existir irregularidades.

   Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil y la inspección de los centros, se descubrió que en ellos ejercía la profesión personal no cualificado que no disponía de la titulación oficial requerida, algo que suponía un riesgo para la salud de las personas, según ha destacado la Guardia Civil.

   En el marco de estas investigaciones fueron inspeccionados centros de este tipo en las localidades de Pamplona, Burlada, Barañain, Tudela, Fustiñana, Valtierra y Olite. La operación ha sido desarrollada por componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Navarra.

Para leer más