Actualizado 10/11/2007 16:06 CET

Imputan a tres menores por presunto acoso escolar a una compañera de clase de trece años en Málaga

MÁLAGA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha imputado a tres adolescentes por presunto acoso escolar a una compañera de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de trece años, a la que supuestamente le quemaron la mochila el pasado jueves dentro de un aula del centro escolar Eduardo Ocón Rivas situado en la localidad de Benamocarra, en la Axarquía malagueña. Fue el propio colegio el que denunció lo sucedido ante la Guardia Civil.

Dos de las imputadas tienen 14 y 15 años. El Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil ha trasladado el caso a la Fiscalía de Menores de Málaga, donde tendrán que comparecer en una vista el próximo lunes.

Desde la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía han informado a Europa Press de que "se ha abierto una investigación y en el momento en el que se tenga constancia de que los hechos han sucedido así, se tomarán las medidas de sanción necesarias".

La joven habría sufrido en septiembre una agresión por parte del mismo grupo de compañeras, que la grabaron en vídeo y lo distribuyeron entre otros jóvenes del municipio. Las tres implicadas fueron expulsadas del colegio por este acto durante aproximadamente un mes.