PALMA DE MALLORCA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Emergencias 112 ha informado este domingo que la finca del Galatzó ha sido desalojada a consecuencia del incendio que afecta a la Sierra de Tramuntana desde el pasado viernes y al hecho de que el viento ha vuelto a cambiar de dirección.
En concreto, han sido desalojados 83 turistas y 12 trabajadores. Sin embargo y pese a los cambios de dirección que ha tenido el viento, por el momento no se han producido desalojos en Galilea, Puigpunyent y Banyalbufar.
El Servicio de Emergencias 112 ha recomendado no abandonar las viviendas a no ser que no lo ordenen los organismos y ha recordado que las evacuaciones son preventivas y siempre se hacen con tiempo.
No obstante, en el caso de que el fuego llegase a las casas recomienda a los residentes quedarse dentro, cerrando puertas y ventanas y poniendo paños húmedos en las entradas de aire para evitar la entrada de humo.
Cabe recordar que durante la pasada madrugada fueron desalojadas las 700 personas que se encontraban en el municipio mallorquín de Estellencs.
Así pues, pese lo que parecía este mismo mediodía y a las previsiones de que la situación estaba "mejorando", ésta se ha vuelto a complicar a consecuencia del viento, que vuelve a entorpecer las tareas de extinción del fuego.