Un incendio obliga a desalojar dos edificios de viviendas en Calvià (Mallorca)

Actualizado: martes, 30 junio 2009 15:30

PALMA DE MALLORCA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un incendio registrado en un apartamento de un bloque de viviendas de Palmanova ha obligado, en la pasada madrugada, a desalojar a todos los vecinos de dicho inmueble y a los del edificio colindante, en total, a unos noventa.

Según informó la Policía Lolca de Calvià, el fuego se ha iniciado sobre las 2.40 horas. El centro de emergencias 112 realizó una llamada de alerta a la policía y, de manera inmediata, se activó el protocolo de emergencias dando el pertinente aviso a bomberos, 061 y Guardia Civil.

Las diversas patrullas que estaban de servicio se personaron en el lugar del incendio que se ha iniciado en el apartamento número 3 de la séptima planta del citado bloque de viviendas. Debido a la intensidad del fuego y como medida preventiva, la policía optó por desalojar a la totalidad de los vecinos del edificio y también a los del inmueble colindante que está integrado en el mismo complejo residencial. Así, se desalojaron un total de 90 vecinos.

Las personas afectadas por el incendio y que, tras sofocarlo, no han podido regresar a sus viviendas debido a los importantes daños estructurales que han sufrido sus casas, han sido realojados en un establecimiento hotelero de Magaluf mientras que el resto ha podido regresar a su domicilio sin problemas.

En la vivienda donde se inició el incendio no había nadie en su interior y actualmente se están investigando las causas del siniestro. Los apartamentos que más se han visto afectados han sido los números 2 y 4 de la séptima planta y el número 3 de la planta octava. Igualmente, el humo ha afectado a varios apartamentos de las plantas sexta, séptima, octava y novena, así como al hueco de la escalera.