MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Estructuras y Contraincendios del Edificio Espacio, Antonio Sánchez, reconoció hoy su "sorpresa" cuando esta mañana llegó al trabajo y vio que "no se podía trabajar", a causa del fuego que se produjo anoche en las plantas 40 y 42 de la torre en el complejo de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid todavía en construcción.
"Anoche nos fuimos y estaba todo normal", pero hoy "no se puede trabajar porque no se sabe todavía el daño que ha podido perjudicar al edificio por la parte de arriba", dijo Antonio Sánchez en declaraciones a Europa Press.
En este sentido, explicó que puede haber "cosas que no se ven aparentemente desde aquí abajo porque el edificio es muy alto y esté allí el daño".
Por ello, subrayó que esta mañana no hay ningún obrero trabajando allí arriba, ya que únicamente "han subido los de Seguridad y los expertos" para ver precisamente si se puede subir o no. Además, tienen que confirmar "cómo ha sido, por qué ha sido y quién ha sido el culpable del incendio". Finalmente, concluyó que "hasta mañana posiblemente no se pueda subir".
VALORAR LAS CAUSAS
Por su parte, Ricardo García, electricista de la obra que construye la empresa OHL, aclaró que están a la espera de conocer "la valoración de las causas" y de "los destrozos que se hayan podido ocasionar en la obra".
Asimismo, explicó que a pesar de que "ardió las madera del encofrado de la planta 40 y 42", este incidente "no tiene mayor importancia". Los sistemas de seguridad será lo único que hay que afianzar en un principio y después, "a funcionar todo el mundo", concluyó.