Incidentes entre jóvenes y mossos tras una acción en solidaridad con una condenada por colaboracion con ETA

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 16:43

GIRONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra cargaron este mediodía para dispersar a un grupo de jóvenes tras una acción en Girona en solidaridad con la activista anarquista Núria Pòrtulas, condenada por la Audiencia Nacional a dos años y medio de cárcel por un delito de tentativa de colaboración con la banda terrorista ETA.

Sobre las 11 horas, los jóvenes se dirigieron por la avenida Jaume I --en la que hicieron pequeños cortes de tráfico-- hacia la Subdelegación del Gobierno, donde dos de los integrantes se encadenaron a la puerta.

La Guardia Civil solicitó la presencia de los Bomberos de la Generalitat y de los Mossos d'Esquadra para desalojar a los jóvenes, que contaban con el apoyo de más de una treintena de personas.

Según explicaron a Europa Press fuentes de los Mossos, cuando los dos encadenados fueron liberados, los jóvenes se pusieron violentos y empezaron a lanzar objetos y agredir.

Sin embargo, fuentes de los manifestantes aseguraron a Europa Press que los Mossos apartaron a los jóvenes en el momento que los Bomberos empezaron a trabajar y que, cuando fueron liberados, y se dirigían hacia sus compañeros, los agentes cargaron.

Afirmaron que entre los jóvenes hay "gente con heridas, porrazos en la cabeza y en la espalda", y que éstos mantuvieron una actitud de no respuesta.

El colectivo afirmó que espera que no se produzcan detenciones por estos hechos y anunció que seguirán realizando acciones.