Ingresa en prisión un hombre acusado de la muerte de un indigente en Tías (Lanzarote)

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 17:42

ARRECIFE (LANZAROTE), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La jueza del Juzgado de Instrucción número 6 de Arrecife ha ordenado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Steven Díaz Giraldo, detenido por la Guardia Civil en relación con el asesinato de Victoriano Carmelo Rivero, un indigente de 69 años y natural de Gran Canaria, que fue hallado el pasado mes de mayo muerto en las inmediaciones de la machacadora de Tías, en Lanzarote.

El varón arrestado prestó declaración hoy ante la magistrada, que le ha imputado por un posible delito de asesinato, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado, en el que recordó que las actuaciones siguen bajo secreto de sumario.

El cadáver del anciano apareció en una chabola construida bajo un túnel de canalización de agua en la carretera LZ-20 que conecta Arrecife con el municipio de Tías.

El cuerpo fue hallado degollado, maniatado, con una bolsa de plástico alrededor de la cabeza y con señales de haber sido víctima de una brutal paliza, según fuentes cercanas a la investigación.

En concreto, el hallazgo del cuerpo se produjo el pasado 13 de mayo a las 11.45 horas, cuando tres ciclistas alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) de que el cadáver se encontraba en las inmediaciones de la citada autovía, a la altura del desvío hacia el karting y cerca de una machacadora, en la localidad de Tías.

El 112 activó de forma inmediata a la Policía Local y a la Guardia Civil, encargada de la investigación del caso.

Un equipo especial de la policía científica se trasladó desde Gran Canaria hasta Lanzarote para colaborar en la investigación. Fuentes del caso señalan que el cuerpo presentaba "numerosos cortes en el cuello" y apareció un cuchillo junto al cadáver.

Fuentes de la Policía Local explicaron que el hombre era un "indigente" natural de Gran Canaria, pero que residía desde hace años en Lanzarote. De hecho, el fallecido vivía debajo del puente de Tías, lugar donde había construido una chabola con maderas y otros elementos donde fue descubierto su cuerpo.