Inmovilizadas más de 500 toneladas de alimentos por irregularidades en su comercialización o distribución en España

Actualizado: miércoles, 18 diciembre 2013 19:33

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha intervenido e inmovilizado más de 500 toneladas de alimentos y otros productos ilegales de consumo habitual en las fiestas navideñas, como cavas, licores, mariscos, pescado y carne, que iban a ser comercializados o distribuidos en todo el territorio español, según informó el Instituto Armado.

Este operativo se ha llevado a cabo en el marco de la operación 'Opson' sobre seguridad alimentaria llevada a cabo de cara al consumo de Navidad mediante inspecciones en todo el territorio nacional para el control del comercio y distribución ilegal de productos alimenticios.

La operación 'Opson' ha estado dirigida por Interpol en colaboración con Europol. Responsables de Policía Judicial y del SEPRONA de la Guardia Civil ofrecerán este jueves en rueda de prensa los resultados del operativo.

En 2012, la Guardia Civil intervino e inmovilizó en el marco de la operación 'Opson' más de 47.000 kilos de alimentos: 25.000 kilos de carne, 500 botellas de champán, 16.600 litros de licor, 5.300 kilos de marisco (800 kilos de nécoras en Galicia) y 1.500 de pescado.

Leer más acerca de: