Instituto Andaluz de la Mujer muestra su "absoluta repulsa" por la muerte de la mujer en Jerez

Actualizado: sábado, 10 mayo 2008 18:06

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 10 May. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Cádiz, Dolores Virués, expresó su "absoluta repulsa" por el asesinato de la mujer de 66 años degollada en Jerez de la Frontera y manifestó su insistencia y la del colectivo que representa en que estos "atentados" terminen.

En declaraciones a Europa Press, Virués lamentó que "este año llevamos dos víctimas por este hecho en Cádiz", por lo que subrayó su apoyo a la familia de la fallecida, remarcando a su vez que hay que trabar en "la prevención y que se tomen todas las medidas necesarias, que se llevan a cabo por medio de la ley estatal y andaluza".

"Al estar el caso bajo secreto de sumario, pocas valoraciones podemos hacer, pero sí expresamos nuestro dolor por una mujer asesinada a manos de su pareja sentimental", concluyó la coordinadora del Instituto de la Mujer gaditano.

LOS HECHOS.

La mujer de 66 años falleció hoy degollada presuntamente a manos de su ex pareja en una vivienda de la barriada Pago de San José, ubicada en la localidad de Jerez. El supuesto agresor, sobre el que pesaba una orden de alejamiento, ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de la Provincia, que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

Fuentes de los Servicios de Emergencias Sanitarias del 061 de Cádiz confirmaron a Europa Press que fueron efectivos de la Policía quienes dieron aviso, en torno a las 10.45 horas, de que se había producido un caso de violencia de género, en el cual una mujer había resultado herida de gravedad tras ser agredida por su ex pareja.

Tras recibir la llamada, una UVI móvil se trasladó hasta el inmueble, localizado en la calle Isaac Albéniz de la citada barriada. Al llegar allí, constataron que la víctima había fallecido a causa de una herida de arma blanca efectuada en el cuello y que también presentaba diversos traumatismos.