Islamistas.- Un preso del GICM intenta fugarse de la cárcel de Córdoba intercambiándose con un tío suyo del mismo nombre

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 11:49

CÓRDOBA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un preso interno de la prisión provincial de Córdoba, Mohamed el Idrissi, perteneciente al Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM) intentó fugarse del centro penitenciario el pasado lunes intercambiándose con su tío, que tiene el mismo nombre, durante un 'vis a vis', al que también acudió la madre del preso.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación, fueron los funcionarios de la prisión los que detectaron que la persona que regresó del encuentro no era el preso. De este modo, la madre y el tío han sido detenidos por un supuesto delito de cooperación necesaria del quebrantamiento de condena.

La Subdelegación destacó que todos los sistemas de seguridad funcionaron correctamente, ya que el preso no consiguió fugarse. Y es que, según informó 'El Día de Córdoba' en su edición de hoy, la persona que se prestó a la identificación tras el vis a vis no fue el preso, sino un varón con idéntico nombre, similar edad y rasgos dactilográficos prácticamente iguales.

En un primer momento, el intercambio surtió efecto, pero un análisis más detallado de las huellas sacó a relucir las diferencias de identidad. El Idrissi, mientras tanto, permanecía en la sala de vis a vis.