El jefe de la Policía recurrirá la pieza separada por falsedad documental

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:20

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La defensa del jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo, ha asegurado este viernes que recurrirá el auto de apertura de la pieza separada en el caso del Madrid Arena por falsedad documental, mientras que el abogado del Ayuntamiento de Madrid pedirá al magistrado una aclaración de la resolución.

En concreto, se refiere al auto dictado el pasado miércoles en el que el juez acordaba abrir una investigación contra la cúpula de la Policía municipal por presuntamente falsear un informe policial. El documento recogía que la misma noche de la tragedia se cambio el nivel de riesgo de medio a alto.

El abogado Santiago Díaz, que defiende a Monteagudo, ha criticado que el magistrado se haya basado en la declaración de la oficial que se encargó del evento, Cándida Jiménez, y en los escritos de las acusaciones particulares.

Así, ha destacado que hay "otros documentos" que dicen "precisamente lo contrario a lo que afirmó Jiménez", quien sostuvo que jamás se produjo una orden de cambio de nivel de riesgo de medio a alto en la fiesta del Madrid Arena.

Por otro lado, el abogado del Ayuntamiento de Madrid, Luis Rodríguez Ramos, ha criticado la decisión del juez y ha avanzado que, antes de que pudiera recurrir la resolución, solicitará una aclaración de la misma.

"No tiene ni idea de lo que es un delito de falsedad documental", ha subrayado el letrado, quien ha destacado que "no hay pieza separada porque no hay conexión de hechos". "Se tenía que haber mandado a reparto", ha añadido.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado