Junta C-LM respeta el "dolor" de los familiares de fallecidos en el incendio de Guadalajara igual que la acción judicial

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 14:43

TOLEDO 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha respeta tanto el "dolor" de los familiares de las once personas que perdieron la vida en 2005 en el incendio de Guadalajara como las decisiones que adopte la administración de justicia en este asunto.

Así lo indicó hoy, a preguntas de los medios, el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo regional, Fernando Lamata, quien mostró el respeto del Gobierno de Castilla-La Mancha a los familiares que ayer decidieron celebrar diversos actos de homenaje a los fallecidos.

En cuanto al proceso judicial por el incendio que se sigue en el Juzgado de Sigüenza (Guadalajara), Lamata recordó que el judicial es otro poder independiente del Ejecutivo y "respetar la acción de la justicia es nuestra norma", igual que colaborar "en aquello que nos soliciten".

LEY DEL PAISAJE

De otro lado, el vicepresidente primero del Gobierno castellano-manchego confirmó que la Administración está trabajando en la concreción de la futura Ley del Paisaje de Castilla-La Mancha "para uso y disfrute del paisaje".

En este contexto, a preguntas de los medios, valoró positivamente el premio que la Real Fundación de Toledo ha otorgado al presidente regional, José María Barreda, por su defensa de la Vega Baja de Toledo y la protección del patrimonio histórico, promoviendo la riqueza turística y el desarrollo económico en la ciudad.

Contenido patrocinado