Actualizado 21/08/2007 20:09 CET

Localizan "en perfecto estado" a las dos menores desparecidas en Lalín (Pontevedra) y al joven amigo 'ermitaño'

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Lalín localizaron "en perfecto estado" esta tarde a las dos menores de 13 y 15 años de edad que permanecían desaparecidas desde el pasado domingo, según confirmaron a Europa Press fuentes del cuerpo.

Joana C., de 13 años, y Patricia R., de 15 años, fueron localizadas junto a su amigo Alberto B., de 25 años, entre las 16.15 y 16.30 horas de hoy en una zona de monte de la comarca. De hecho, tras las primeras pesquisas, los efectivos de la Benemérita centraron la búsqueda en los montes y las pistas forestales Bendoiro, parroquia de Lalín en la que residen las dos con sus familias.

Las dos menores y el joven, conocido como 'el ermitaño', se encuentran en el Cuartel de la Guardia Civil de Lalín, donde prestarán declaración para aclarar lo sucedido. Está previsto que, posteriormente, las dos menores sean entregada a sus padres.

Joana C. y Patricia R. faltaban de sus domicilios familiares desde la tarde del domingo, lo que alertó a sus familias, quienes denunciaron su desaparición. En el mismo espacio temporal también desapareció el Alberto B., joven que se encontraba entre los amigos de las menores.