Madrid respalda las inspecciones de la Guardia Civil a alumnos en el instituto

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:27

MÓSTOLES, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha manifestado este jueves que "no puede estar más de acuerdo" con las inspecciones practicadas a alumnos por parte de agentes de la Guardia Civil que han realizado en el interior de un instituto público de Torrelaguna para luchar contra la tenencia de drogas.

   "Hay que evitar de cualquier manera que se puede producir el consumo de drogas en cualquier centro público y por lo tanto, me parece extraordinario que se tomen las medidas por parte de la dirección del centro y que ese haya acudido también a quien tiene que a controlar estas cuestiones, que son los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Esto es algo que comparte la inmensa mayoría de los madrileños y esa además es nuestra responsabilidad", ha dicho González en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado hoy en Móstoles.

   Las inspecciones llevadas a cabo entre el 11 de octubre y el 15 de noviembre en el IES Alto del Jarama de Torrelaguna se saldaron con la interposición de cuatro denuncias administrativas a varios alumnos en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana y a la incautación de dosis de marihuana y hachís.

   Los alumnos inspeccionados, entre los que había un mayor de edad (22 años), fueron seleccionados en función de las "sospechas" que tenía el centro sobre la tenencia de estupefacientes. Para inspeccionarles se pasó un perro por las mochilas de los alumnos y alguna fue marcada, pero "no hubo cacheos ni interrogatorios" y no se registró a los menores, aseguran desde la Guardia Civil.

Leer más acerca de: