Más de 100 vecinos de Boadilla del Monte (Madrid) realizan una batida por el monte en busca de la joven desaparecida

Vecinos que han participado en la búsqueda
AYUNTAMIENTO DE BOADILLA
Actualizado: sábado, 18 diciembre 2010 17:08

BOADILLA DEL MONTE, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de vecinos de Boadilla del Monte se han dado cita a las 10 horas de este sábado en el Puesto de la Guardia Civil de Boadilla del Monte junto a efectivos de Protección Civil de la localidad, Guardia Civil, y Policía Local para realizar un batida por el Monte de Boadilla en busca de la vecina desaparecida hace una semana.

La zona que se ha peinado inicialmente es el denominado Monte de Romanillos, una zona mixta de monte bajo y encinar, donde hay numerosas vaguadas y arroyos. Esta zona es la más próxima al lugar donde la chica fue vista por última vez en compañía de su ex pareja sentimental, que apareció ahorcado en el termino Municipal del Escorial el pasado miércoles.

Las labores de búsqueda se intensificarán a lo largo del fin de semana en el termino municipal de Boadilla del Monte, ya que los vecinos "se han volcado intensamente en la búsqueda y localización de María o en la obtención de alguna pista que pueda llevar a un indicio positivo en la investigación que se está llevando a cabo", ha informado el Consistorio en un comunicado.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde de la localidad, Juan Siguero, ha hecho un llamamiento esta mañana a todos aquellos vecinos que quieran colaborar de manera desinteresada en la búsqueda y a que formen parte de las cuadrillas que peinan, bajo las indicaciones de la Guardia Civil distintos puntos del Monte de Boadilla.

Mañana domingo a las 10 horas de la mañana, y desde el mismo punto, el Puesto de la Guardia Civil, se repetirá la operación si las batida de este sábado no diera buenos resultados.

Siguero ha afirmado que el área en la que se está realizando la búsqueda es la zona más cercana donde trabajaban los dos y la última vez que se les vio estaban por aquí.

La Guardia Civil estima que es por aquí por donde hay que empezar las labores de búsqueda. "La violencia de género es una lacra de nuestros días, tristemente de confirmarse sería la víctima 71 de este año. En estos momentos las condolencias de los vecinos de Boadilla están con la familia y una muestra de transmitirlo es colaborando con la búsqueda", han señalado.