La ministra de Defensa y el presidente de Castilla-La Mancha se desplazan a la Base Aérea de Los Llanos (Albacete)

Actualizado: martes, 20 enero 2009 13:47


ALBACETE/MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se desplazarán hoy a la Base Aérea de los Llanos (Albacete) y no al lugar donde esta mañana se estrellaron dos cazas del Ejército del Aire, como inicialmente se había informado.

Fuentes del Gobierno regional indicaron a Europa Press que Chacón y Barreda llegarán a lo largo de la mañana a la Base de los Llanos, de donde procedían los dos cazas. Uno de los aviones cayó en la finca Pago Guijoso, propiedad de Bodegas Sánchez Muliterno, término de El Bonillo, y el segundo en el terreno conocido como El Sabinar, entre los términos de Ossa de Montiel y El Bonillo.

Según informó el Ministerio de Defensa, los dos aparatos, dos cazas Mirage F-1, se encontraban realizando un entrenamiento rutinario del Ala 14 del Ejército del Aire en la D-98, en el sur de Albacete. Durante el vuelo, se perdió contacto radárico con los aparatos, por lo que se activó el protocolo de búsqueda y salvamento del Ejército del Aire y de la Guardia Civil.

Alrededor de las 10.45 horas se encontraron los restos de uno de los aviones, en el que viajaba un solo piloto, y el cuerpo sin vida de su único tripulante. Poco después de las 11.00 horas, se descubrieron los restos del segundo aparato siniestrado, de doble mando, a unos tres kilómetros aproximadamente del primero, y se recuperaron los restos mortales de sus dos ocupantes.