Muere un joven en un centro de internamiento para extranjeros de la Zona Franca de Barcelona

Actualizado 06/01/2012 13:51:44 CET

BARCELONA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un interno de 21 años ha muerto la madrugada de este viernes en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona después de encontrarse mal y tener dificultades para respirar, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El joven, de Guinea, cenó con normalidad y se acostó en la celda donde estaba recluido junto con otros cinco compañeros, que se despertaron alertados al escuchar sus dificultades para respirar, siempre según la versión policial.

Los vigilantes le atendieron tras ser alertados por los internos y le hicieron la reanimación hasta que llegó la primera ambulancia.

Según ha indicado a Europa Press el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), recibieron el aviso a las 00.54 horas y trasladaron al lugar dos ambulancias medicalizadas, pero no pudieron remontarle.

El forense certificó la muerte pasadas las dos de la madrugada por "muerte súbita" y se descarta cualquier tipo de violencia, han indicado las citadas fuentes, a la espera de que se le realice la autopsia.

El joven llevaba internado en el centro desde el 22 de diciembre a la espera de ser expulsado a su país.