La mujer fallecida en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) fue vista con vida por última vez el sábado

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 16:22

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra continúan investigando las circunstancias de la muerte de la anciana de 72 años y vecina de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que fue encontrada muerta el pasado lunes con signos de violencia por parte de dos amigas. Según los vecinos, la mujer fue vista con vida por última vez el pasado sábado por la mañana.

La mujer, conocida como Manolita por sus amigos y vecinos, vivía en el piso 1º 3ª del número 5 del pasaje Concepció, en el barrio de Collblanc de L'Hospitalet. La mujer estaba soltera y vivía sola.

Cada día acostumbraba a ir a tomar café con dos amigas a una granja del barrio. "Tras dos días sin salir, sus amigas decidieron ir a su domicilio para ver si le había pasado algo y, al entrar, se encontraron a la mujer muerta y el piso revuelto", según explicó Nicolás, que regenta una peluquería en la misma calle.

Durante el fin de semana, los vecinos no escucharon ningún ruido que les hiciera sospechar de una muerte violenta. "No sabía nada hasta que mi novio me dijo que la puerta estaba precintada y que Manolita se había muerto, y hoy me ha dicho una clienta que es porque le intentaron robar", comentó Lorena, vecina del 1º 2ª.

Según los vecinos, Manolita B. era una mujer "servicial y amable" y su muerte los ha dejado "completamente turbados y preocupados", según Josefa Colls, vecina del edificio.

Juan Sans, otro vecino, relató a Europa Press que vio a Manolita por última vez el sábado por la mañana, "cuando volvía de la granja de hacer el café. Era una mujer muy activa". Inicialmente, los vecinos creyeron que la mujer había fallecido por algún problema de salud. "Ahora dicen que hay cosas raras y que tienen que investigar, nos hemos quedado muy sorprendidos", explicaba Josefa Colls.

Por su parte, los Mossos d'Esquadra mantienen todas las hipótesis abiertas, aunque la principal es la del robo con violencia. Los agentes han interrogado durante los últimos días a los vecinos y al entorno de la víctima y han buscado huellas dactilares en el piso de la fallecida. Según la autopsia, Manolita falleció por las heridas provocadas por un objeto punzante, que de momento no se ha encontrado.

Contenido patrocinado