Ocho detenidos en una operación contra la venta de cocaína en la principal zona de ocio de Melilla

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 16:46

MELILLA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarticulado en Melilla un grupo dedicado a la venta de cocaína en el Puerto Deportivo, la zona de ocio por excelencia de la ciudad, en los que tres de los ocho detenidos han ingresado en prisión y el resto se haya en libertad bajo medidas cautelares, según informó hoy a Europa Press el portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

La operación fue iniciada por el grupo de estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Melilla el pasado mes de julio "al tener fundadas sospechas de la venta sistemática de cocaína en las inmediaciones del Puerto Deportivo Noray".

Según la citada fuente, las investigaciones determinaron que los detenidos, siete de nacionalidad española y uno marroquí con edades comprendidas entre los 45 y 24 años, efectuaban la venta de la droga a través de llamadas telefónicas a móviles y directamente en las proximidades de puerto Noray.

Así, especificó que la cocaína era introducida desde Marruecos en Melilla una vez por semana por parte del detenido de nacionalidad marroquí en cantidades en torno a los cien gramos que, posteriormente, el resto del grupo preparaba en dosis dispuesta para la venta.

El portavoz policial indicó que en el transcurso de la operación se practicaron, bajo supervisión judicial, varios registros domiciliarios que dieron como resultado la localización de ochenta gramos de cocaína, útiles para la preparación de la droga y catorce teléfonos móviles.

Por último, subrayó que "la desarticulación de este grupo supone la eliminación de uno de los puntos de venta de droga más sensibles de nuestra ciudad".

Contenido patrocinado