El padre del joven fallecido en Camariñas (A Coruña) al volcar su barca permanecerá detenido hasta declarar ante el juez

Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 20:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El padre del joven de 24 años de edad que falleció el pasado 13 de noviembre en Camariñas (A Coruña) al volcar la barca en la que habían salido al mar permanecerá en el cuartel coruñés de Lonzas hasta que previsiblemente pase a disposición del juez este jueves.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el padre del fallecido pasará la noche en el cuartel a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Corcubión (A Coruña) posiblemente este jueves.

De este modo, las mismas fuentes han subrayado que el hombre sigue detenido en tanto en cuanto continúa la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Por su parte, fuentes próximas a la investigación han comentado que, aunque no ha trascendido la imputación oficial, todo apunta a que se le atribuye un delito de omisión del deber de socorro.

HECHOS

El padre del joven Germán Pasantes ha sido detenido este miércoles por la Guardia Civil en el marco de las investigaciones para esclarecer las circunstancias que rodearon este suceso.

El suceso ocurrió la noche del pasado 13 de noviembre, cuando la barca en la que habían salido al mar el hijo y el padre volcó en la zona de Punta Ancha, en Camariñas (A Coruña). Pese a la escasa profundidad que había en la zona en la que la gamela se volteó, el joven, que no sabía nadar y no llevaba el chaleco salvavidas, falleció, mientras su padre consiguió llegar a la orilla.

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte del joven en una zona de profundidad limitada y en una jornada en la que el mar estaba aparentemente en calma, para intentar determinar, entre otros extremos, si la víctima recibió el socorro debido.

Cuando dio la voz de alarma, la madre del joven fallecido indicó al servicio de emergencias que su marido e hijo habían ido a echar las nasas y su embarcación había volcado. No obstante, el patrón mayor de la Cofradía de Camariñas (A Coruña), José Manuel Gerpe, comentó posteriormente que no constaba que padre e hijo se dedicasen a la pesca y había agregado que el domingo, cuando ocurrió el suceso, no está permitido colocar las nasas.