Actualizado 25/07/2009 22:05 CET

El padre del menor acusado de agresión sexual en Córdoba niega que su hijo cometiera el delito

EL CAÑUELO (CÓRDOBA), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El padre del menor de 16 años de edad detenido en la aldea de El Cañuelo, en la localidad de Priego de Córdoba, como presunto autor de un delito de agresión sexual a otra menor y como posible inductor de otras agresiones sexuales entre menores, negó hoy que su hijo cometiera los hechos de los que se le acusa.

En declaraciones a Europa Press, el padre del detenido insistió en negar que su hijo haya cometido los hechos que se le imputan y lamentó que no pueda hacer "nada" por demostrar su inocencia. "Creo que él no ha hecho nada", aseveró, si bien afirmó que "ahora" sólo puede esperar a que decida la Justicia.

El padre del joven explicó que fue una vecina la que le comentó que la Guardia Civil se había llevado a su hijo en la tarde del pasado miércoles a Granada. Según indicó, ya el jueves lo trasladaron a la Fiscalía de Menores de Córdoba para tomarle declaración.

Por su parte, un vecino de la aldea ratificó la inocencia del "muchacho", al asegurar que "varias niñas se han puesto de acuerdo y no están diciendo la verdad". En este sentido, manifestó que ayer las menores fueron a una revisión médica a la localidad cordobesa de Cabra y, según dijo, "se negaron a que las revisaran".

Por último, este vecino admitió que en la aldea "la mayoría" de los vecinos están "a favor del muchacho" detenido porque, aseguró, "es de una familia muy, muy, muy buena" y conocida desde hace unos diez años en la zona. Esta opinión la compartían otros vecinos de El Cañuelo, quienes también mostraron su apoyo a la familia del menor detenido.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  5. 5

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua