Pasa a disposición judicial el detenido por avivar el incendio que alcanzó una urbanización de Mazagón (Huelva)

Actualizado: martes, 10 julio 2007 15:02

HUELVA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La persona detenida ayer acusada de avivar el incendio declarado en la zona del Picacho de Mazagón, en Palos de la Frontera (Huelva), y que alcanzó la urbanización de Ciparsa de este núcleo costero ha pasado a disposición judicial, según informó hoy el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago.

En declaraciones a los periodistas tras visitar junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, las nuevas instalaciones de la Oficina de Extranjería de Huelva, Bago añadió que esta persona "no estaba en muy buenas condiciones cuando fue detenida, sino que pretendía llamar la atención".

Por su parte, López Garzón insistió en que la Guardia Civil no le imputa la autoría del incendio, sino que "no ayudó a la extinción", aunque destacó que el juez "determinará su implicación en estos hechos".

Fuentes del Instituto Armado confirmaron a Europa Press que esta persona no es la autora del fuego, sino que fue detenido sobre las 18.45 horas al existir "pruebas suficientes" de que estaba merodeando en la zona intentando que el incendio no se apagara.

El incendio, que en principio ha arrasado unas 40 hectáreas y que contaba con otro foco en la zona de Las Madres, fue estabilizado sobre las 22.00 horas y, aunque durante la tarde fueron desalojadas unas 250 personas de la urbanización de Ciparsa, de la que las llamas alcanzaron una vivienda y cinco coches, sólo unas 30 han pasado la noche fuera de sus casas por la afección de las mismas, aunque se estima que vuelvan a ellas a lo largo del día.