La persona fallecida en el incendio de San Sebastián, al parecer accidental, es un hombre de 38 años

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 12:48

Su madre de 77 fue trasladada a un centro hospitalario aunque aparentemente no presenta quemaduras ni daños

SAN SEBASTIAN, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La persona fallecida en el incendio registrado esta mañana en San Sebastián es un hombre de 38 años, que, al parecer, perdió la vida por asfixia. Su madre de 77 años fue trasladada al hospital Donostia, aunque aparentemente sin daños. Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego se produjo de manera accidental, según informó el Ayuntamiento de San Sebastián.

Poco antes de las ocho de la mañana un ciudadano alertó a SOS Deiak de que se había declarado un incendio en el tercer piso del número 13 de la calle Prim.

Efectivos de bomberos y de la guardia municipal se trasladaron al lugar, donde, al acceder a la vivienda, se localizó un fuego de tipo medio en una de las habitaciones de la vivienda, en la que residían una mujer de 77 años y su hijo de 38.

La mujer fue trasladada al hospital Donostia, según explicó el Ayuntamiento donostiarra, por si "pudiera presentar alguna afección dada su edad", aunque aparentemente sin quemaduras ni daños.

INCENDIO ACCIDENTAL

El hijo se encontraba en su habitación, en la que se declaró el fuego, y falleció por asfixia, aunque el cuerpo sin vida fue encontrado carbonizado junto a su cama. El colchón se encontraba completamente consumido, de modo que sólo quedaban los muelles.

La hipótesis con la que se trabaja es la de que el incendio fue accidental, "bien por un cigarro u otras circunstancias". El juez autorizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.