BARCELONA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Prevención, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp, aseguró hoy que el piso de la calle Aragón en el que anoche hirieron de bala a dos agentes de los Mossos d'Esquadra había sido precintado en julio para prohibir su uso para el ejercicio de la prostitución.
En declaraciones a los medios, Escarp reconoció que están investigando si se había vulnerado el precinto y se volvía a ejercer la prostitución en el inmueble, pero aseguró que desde el verano no habían vuelto a recibir quejas de los vecinos.
La policía todavía busca a los autores de los disparos que anoche hirieron a los mossos en la calle Aragón de Barcelona, adonde se habían dirigido tras recibir un aviso de que se estaba produciendo alboroto en un piso.
Escarp afirmó que uno de los agentes ya ha sido dado de alta, y lamentó un nuevo episodio de violencia en Barcelona, después que el lunes murieran dos personas al ser atacadas en su bar en el Eixample.
Reconoció que la coincidencia de los dos incidentes preocupa, pero instó a mirar los datos con perspectiva y no basar la valoración de la seguridad en Barcelona sólo en la proximidad de ambos casos.