VILAGARCÍA DE AROUSA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Vilagarcía negó hoy que el vehículo conducido por el nieto del patriarca del Clan de los Charlines, Diego Silva Charlín, que provocó un accidente en el que falleció un ex edil socialista de la localidad, fuera perseguido por los agentes. Además, confirmó que se han abierto las diligencias pertinentes con las pruebas recogidas en la zona, las declaraciones de los testigos y de los supervivientes del siniestro.
El ex concejal del ayuntamiento de Vilagarcía por el PSOE Juan Antonio Dios Quintáns, de 72 años de edad y vecino de Carril, falleció tras colisionar contra el vehículo que conducía, un Peugeot 205, otro turismo de la marca BMW conducido por Diego Silva Charlín, nieto de Manuel Charlín.
Según informó a Europa Press el servicio de atestados de la Policía Local de Vilagarcía, el accidente se produjo pasadas las 22.00 horas en la zona de Sobradelo, en la entrada desde Cambados a Vilagarcía, cuando este vehículo invadió el carril contrario colisionando frontalmente contra el vehículo del ex concejal, que falleció prácticamente en el acto como consecuencia del fuerte impacto.
Atestados explicó que el accidente se produjo en una zona calificada como urbana, en la que la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora y el vehículo que provocó el siniestro, según recoge la versión de los testigos, iba a una velocidad "mucho mayor". Este hecho está siendo investigada por la Policía Local, que abrió las correspondientes diligencias, en las que se incluirán las pruebas de alcoholemia practicadas al conductor del BMW.
El cadáver de Juan Antonio Dios Quintáns permaneció durante casi dos horas en el interior del turismo, y tuvo que ser recuperado por efectivos de Protección Civil y Bomberos. Por su parte, los ocupantes del otro vehículo, Diego Silva Charlín y Roberto Chaves Poza, de 27 años, fueron trasladados al Clínico Miguel Domínguez de Pontevedra y al Hospital de O Salnés al Hospital do Salnés, respectivamente, debido a las heridas sufridas y quedaron custodiados por agentes de la Policía Nacional. El conductor iba a ser sometido a la prueba de alcoholemia, para comprobar si conducía bajo los efectos del alcohol.
PRIMERA LEGISLATURA
El vecino de Carril fallecido en el siniestro Juan Antonio Dios Quintáns era una persona muy conocida y querida en Vilagarcía y, sobre todo, en las filas del PSOE, ya que era militante del partido del que había sido concejal durante la primera legislatura de la democracia, con el alcalde José Recuna Villaverde en 1979.
Al lugar de los hechos se trasladaron algunos de los ediles de la corporación vilagarciana, entre ellos el concejal de Seguridad, el también socialista Alejandro Quintela, que conocía personalmente al fallecido. El ex edil será enterrado en las próximas horas.