MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Dirección General de la Policía adscritos a la Brigada de Estupefacientes de la U.D.Y.C.O Central, en colaboración con las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de las Jefaturas Superiores de Castilla la Mancha y Cataluña, han desarticulado una organización que introducía en nuestro país importantes cantidades de cocaína, deteniendo a ocho personas. En la operación fue incautada un total de 2.099 kilos de cocacina. La droga era posteriormente distribuida en distintos puntos de España y Portugal.
La cocaína entró en España por el puerto de Barcelona, camuflada en un cargamento de quince toneladas de ron. Posteriormente, fue trasladada hasta un polígono industrial de Azuqueca de Henares en Guadalajara, con destino a la localidad de Ugena en Toledo, en donde disponían de una nave industrial.
OCHO DETENIDOS
En la operación policial han sido detenidos ocho individuos, seis españoles y dos portugueses, y se han intervenido dos mil noventa y nueve kilos de cocaína, camuflada en una carga legal de unas quince toneladas de ron procedente de Venezuela.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de Julio a raíz de la presencia de una serie de individuos de origen español, portugués y sudamericano, que estaban dedicados a la introducción de grandes cantidades de cocaína en España.
La red disponía de un almacén de seguridad en un polígono industrial de la localidad de Ugena (Toledo), donde la droga llegaba oculta entre mercancía legal. Una vez separada, iba a ser distribuída entre los diferentes clientes con los que contaba la organización.
Los detenidos José P.G., José Carmelo A. A., y Miguel Angel G.P., mantuvieron diversos contactos durante varias fechas en la nave citada, realizando numerosos viajes a Barcelona. El pasado 22 de agosto, un camión con un remolque abandonó la zona en la que se encontraba estacionado en Barcelona, y se dirigió hasta la salida 49 de la AP2, para entrar en la zona de estacionamiento existente en un polígono industrial de Guadalajara. En este lugar permaneció durante varios días, manteniendo el conductor diversas reuniones con la mayoría de los detenidos, realizándose el trasvase de la carga.
Establecido el correspondiente dispositivo policial en torno a la nave y a los diferentes vehículos y personas implicadas, fueron arrestados todos ellos cuando se disponían a realizar la entrega de la sustancia estupefaciente en la provincia de Toledo.
Los detenidos son Miguel Angel G. P., nacido en Madrid en 1952; José P. G., natural de Madrid, de 59 años de edad; Juan C. B., natural de Cádiz, de 63 años; José Carmelo A. A., nacido en 1957 en Granada; Francisco Javier B. R., nacido en Cádiz, de 51 años; Manuel V. F., nacido en Francia en 1965; Joaquín José M. D. R., de 50 años y nacionalidad portuguesa y Ventura Salvador D. S., nacido en Portugal, conductor del camión.